¿Cómo sonreír con mascarilla?
La mascarilla va a ser la norma en muchas empresas y comercios en lo que queda de 2020. Y esta barrera, como también pueden ser las caretas o gafas protectoras, no deja de ser un problema para la comunicación no verbal con aquellos que vienen a nuestra empresa. Por eso es muy importante no perder la cordialidad a pesar de tener que aprender a sonreír con la mascarilla y que el cliente lo note.
Ello requiere que nuestro lenguaje corporal sea quizás más expresivo, para paliar la visualización de esa sonrisa. La seguridad y los protocolos de limpieza nos tienen que ayudar, pero también tenemos que poner de nuestra parte para que aquellos que antes agradecían ese trato personalizado, ahora se sientan acompañados, aconsejados por nosotros como expertos, pero sin estar agobiados por nuestra cercanía. No es fácil, pero aquellos que lo consigan tendrán un cliente muy fiel no solo lo que dure esta situación, sino mucho tiempo.
Es aquí donde los clientes que han trabajado bien la fidelización tienen premio. La fidelización no implica solo que los clientes vuelven, sino que en los momentos de desconfianza, acuden a los negocios y comercios en los que se sienten bien tratados. Y hoy en día eso no tiene precio.
Algunos Tips para sonreír en tiempos de coronavirus.
