¿Qué es el CRM y para qué sirve?

Ya os habréis familiarizado con el término CRM…….

Ahora vamos a intentar explicar brevemente qué es y por qué es importante para la empresa y para las tiendas esta herramienta.

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, o Gestión de Relaciones con los clientes.

Se trata de una herramienta para conocer mejor a nuestro cliente y aumentar las ventas de las tiendas, ofreciendo a los clientes promociones, productos y descuentos personalizados y ajustados a las características de los clientes.

Para poder conseguir este aumento de las ventas y mejorar la eficacia de las promociones, es muy importante tener unos datos correctos de los clientes desde el principio:

  • El modelo de móvil que tienen, para poder ofrecerle productos para ese modelo, con lo que será más fácil que le resulten de utilidad.
  • Email y teléfono móvil, de manera que podamos tener siempre un canal para comunicarnos con el cliente. Además es importante que los números de teléfono se introduzcan bien, según el manual que adjuntamos y que se ha enviado ya a tiendas.

Para qué sirve tener un Club de Clientes:

  • ·         Analizar el comportamiento de compra de clientes desde una perspectiva científica y tomar decisiones de producto, comunicación y promociones que estén dirigidas a lo que realmente necesita el cliente en cada momento.
  • ·         Aumentar la repetición de compra y rentabilidad de los clientes, que vengan más veces a la tienda y compren más artículos.
  • ·         Aumentar la vinculación con la marca, haciendo que sea más difícil que se vayan a comprar a la competencia.
  • ·         Convertir a nuestros clientes en defensores de la marca y que nos recomienden a amigos, conocidos y familiares.
  • ·         Ayudar a las tiendas a cumplir los objetivos de venta.

 

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