NEWSLETTER VERANO 2021

Te presentamos un nuevo formato de Newsletter donde podrás ver todo a la vez. Un espacio mucho más práctico, donde enterarte de todo.

¡Feliz Verano!

ENTREVISTA B2B/LICENCIAS

Carmen Leal y Khaoula Souidi son las integrantes de este equipo.

Carmen Leal es de Arroyo de la luz pero ahora vive en Jaraíz dela Vera, donde tenemos nuestra central. Estudió filología francesa en la Universidad de Extremadura  y entró en La Casa de las Carcasas en febrero de 2020.

Khaoula Souidi es de origen arabe, vive en Navalmoral de la Mata y llego a la casa como becaria de prácticas en octubre de 2020 para ayudar al dep. de compras y se quedó finalmente con Carmen.

Ambas forman el Dream Team de colaboraciones y licencias y de todas las marcas que hay en La Casa de las Carcasas (Popsocket, ¡Hola!, M de Mona, Smiley, La Vecina Rubia, Pucca, Mr. Wonderful, equipos de futbol, WeLoverSize, Puterful…)

Khaoula Souidi

 

1. ¿ Cuántas chicas sois en el equipo y de que  se encarga de cada una?. 

En el equipo somos dos chicas Khaoula y Carmen. También forma parte del equipo Samuel Ávila que es nuestro faro y el que nos guía en nuestro departamento.  En cuanto a tareas una de las cosas que más nos gusta del departamento es que ambas hacemos de todo. Así que, aunque cada una esté dedicada más a una licencia que otra siempre las dos estamos alineadas y al corriente de todo. De hecho, siempre nos ven correteando por la oficina con el ordenador preparadas para alguna reunión y nos dicen ¡ya van Pili y Mili!

2. ¿ En todo equipo hay alguien más cuerdo, otro más Ioco, más fiestero. ¿Cómo os definís cada una de vosotras? 

 En este punto somos bastante parecidas, ambas muy risueñas. Compartimos una personalidad muy similar lo que nos permite tener momentos de todo tipo; máxima concentración cuando se trata de algo delicado, risas, bromas… 

Carmen siempre es la más alegre y optimista, no hay reto que se le resista! (Aunque debería trabajar más en sus bailes de celebración cada vez que los consigue 😉)

Khaoula tiene una energía muy buena, siempre dispuesta a ayudar, muy alegre y resolutiva. ¡Esta chica vale para todo! Aunque debería inventarse un baile de celebración es una gran compañera 😊

 

Carmen Leal 

 

3. El departamento de licencias tiene ya 2 años ¿Qué es lo más orgulloso de lo que os sentís de haber hecho durante este tiempo y especialmente en el último año? ¿Cómo fueron los inicios en comparación con ellos?

 

Personalmente lo que más me emociona y me enorgullece de este departamento es que cuando llegamos a la empresa no existía, fue todo un reto y lo fuimos construyendo poco a poco con la gran ayuda y la buena actitud de Samuel hasta que lo hicimos lo que es hoy en día. Para nosotros cada pequeña licencia que íbamos firmando era nuevo ladrillito, un logro y una fiesta. ¡Es muy emocionante cuando ves que todo el trabajo que empleas sale a la luz y aunque venda más o menos ahí esta!

4.¿Cuáles son las licencias con las que habéis trabajado?

Desde que empezamos hemos trabajado con muchas licencias y empresas, una de las primeras campañas fue “Los Embajadores del Verde” y orquestamos 1 mes y medio por el cual cada 3 días salía un nuevo ilustrador como Puterful, Pedrita Parker, We lover Size.etc. ¡Una de las siguientes licencias que llegó fue la de Mahou! ¡Esta fue también muy emocionante! Después se fueron uniendo a la familia Barbie, Fini, Pachá, Pucca, Heidi, Pop Sockets, ¡Hola!, Mr Wonderful, Dragon Ball, nuestra Vecina Rubia. ¡También tenemos licencias futboleras como la licencia del Atlético de Madrid, Futbol Club Barcelona y muchas más!.

5. ¿Cuáles crees que son los principales fuertes a los que te unes en este proyecto?

Sin duda, como he dicho antes, el capital humano, las ganas de trabajar, de divertirse y disfrutar con el trabajo bien hecho. El foco y la importancia de cuidar al cliente y al empleado y el hecho de tener muchos departamentos trabajando de la mano para que todo esto pueda ser posible. El producto se puede copiar pero las personas no. Eso sin duda es diferenciador frente al resto o cualquier competidor.

 

6.¿Cuáles son las marcas con las que más os ha gustado trabajar?

La verdad es que cada marca es un mundo, y aunque al final todas trabajan de forma similar, siempre depende de nuestro homólogo en la otra empresa. Ahora mismo se me viene a la mente marcas como Barbie o Mr Wonderful con las cuales trabajar fue todo un gusto, siempre accesibles y con mucha disposición a la hora de trabajar y sacar las cosas adelante. ¡También es muy agradable trabajar con La Vecina Rubia y además estamos super contentos con los resultados conseguidos! 

7.¿Cuáles son vuestros principales objetivos para el año 2021?

Seguir creciendo en el mundo de Licencias e intentar conseguir las más comerciales. Otro de nuestros objetivos es reforzar nuestras relaciones externas para poder conseguir clientes potenciales de todo el mundo, dando a conocer nuestra parte fabricante y distribuidora también.

8.¿Cuáles son las próximas licencias que se avecina?

Ya están en el horno licencias que nos hacen mucha ilusión! Salen en unos días la licencia de Smiley y de Starlite. Y las siguientes en unirse serán Pokemon, Hasbro, ¡más equipos de fútbol y varios ilustradores muy chulos!

9.En esta casa siempre estamos mejorando cosas. ¿Qué les recomendaríais a los equipos de tienda para mejorar el funcionamiento con vosotras?

Para nosotros lo más importante es una buena comunicación, y nos gustaría tener la misma con las tiendas también. Muchas veces las licencias se lanzan y se colocan en tienda, pero no tenemos un feedback a parte de las ventas que se reportan. ¡Nos encantaría saber la opinión del público, las percepciones que genera en él, el producto y cualquier aportación de mejora es más que bienvenida!

10.¿Cuál es la historia más graciosa que os ha pasado y cuál en la que más os habéis sentido agobiados? 

Como cada licencia es un mundo al final disfrutamos de cada una de ellas y tenemos historias diarias! ¡Aunque a veces vayamos a 3000 por hora nos reímos mucho, la verdad es que hay un ambiente de trabajo muy bueno y así se trabaja mucho mejor!

También hay días que son más estresantes sobre todo los días previos a los lanzamientos que hay que tenerlo todo preparado o cuando hay alguna marca que de repente necesita cambiar algo a última hora, etc. Pero como comentaba tenemos la suerte de contar con la ayuda de muchos departamentos que hacen nuestro trabajo posible. Gracias chicos!

 

 

PRÓXIMAS LICENCIAS

PROMOCIONES INTERNAS

Dounia

Pontevedra 

Dependienta > Store manager

Lucia Capell

CC Rotondas

Dependienta > Assistant Manager

Sandra Camacho Segovia

Dependienta > Store manager

Noemi Resano Terrasa

Store manager > Area manager

Natalia Rodriguez Reus

Store Manager > Formadora

 

 

Laura Marcote As Cancelas

Dependienta  > Assistant Manager

Alba Mendez As termas 

Dependienta> Assistant Manager 

Carmen Alonso Ferrol

Dependienta> Assistant Manager 

Susana Pardiñas 

Dependienta  > Assistant Manager

Nayara Lorca  

Assistant Manager  > Store manager

 

PREMIOS

PREMIO AL EQUIPO DE PONTEVEDRA

En meses anteriores queremos destacar , el gran trabajo del equipo de Pontevedra , resaltando como la tienda que más venta de seguros vendió.

Para más tips y guía de venta, haz clic  en el siguiente enlace.  

NUEVAS TIENDAS EN ESPAÑA

+5 TIENDAS

LINARES

Calle Canalejas, 1, 23700 Linares, Jaén

JEREZ
N-IV, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
PALENCIA
Calle Mayor Principal, 98, 34001 Palencia
BARCELONA

Terminal T1, Aeropuerto de Barcelona, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona

VALENCIA
Carrer de Menorca, 19, 46023 València, Valencia

TIENDAS TOTALES

Tienda en España

Tienda en Portugal

Tienda en Italia

¡PRÓXIMAS APERTURAS!

ITALIA
Aprilia CC Aprilia 2- 18 de Junio
Viterbo CC Tuscia – 25 de Junio
Fano CC Fano Center- Julio
Roma CC Primavera- Julio
Napoli CC Giuliano – Julio
Roma Via del Corso – Julio
Torino CC Porta Di Torno- Julio
Mari E Monti- Agosto
Biela Gli Orsi CC- Agosto
Roma Termini Stazione- Agosto
ESPAÑA

Fuengirola – 2 de julio
CC Americas Plaza (Canarias) – 15 julio
CC 7 Palmas – 1º Julio
CC Murias Melilla – 1º Julio
CC Vialia Vigo – Agosto

PORTUGAL

Aveiro, Portugal. – Finales 2021

NUEVOS EMPLEADOS EN ESPAÑA

EMPLEADOS TOTALES EN ESPAÑA

NUEVOS PRODUCTOS DE MODA

PRÓXIMOS PRODUCTOS QUE VENDRÁN

Nuevas pulseras colgantes de abalorios para móviles

Cordones para carcasa colgante verde fluor

Cordones para carcasa colgante rosa fluor

Cordones para carcasa colgante amarillo fluor

Power bank de stickets,

5000 mAh

Power bank de corazones,

5000 mAh

Power bank de flores,

5000 mAh

Carcasa con mariposas

Carcasa con melocotones

Carcasa estilo mármol

Carcasa con nubes

REPARACIONES DE MÓVILES

Una de nuestras últimas novedades es que llevamos internamente todo el sistema de reparaciones de móviles. Con el objetivo de integrar este servicio para los clientes conseguimos reducir costes, gestionar  mejor las incidencias y establecer sinergías.

Te dejamos un vídeo donde puedes ver los principales servicios, el manual de reparaciones y un recopilatorio de los principales problemas y sus soluciones.

El responsable del departamento es Jonathan Coza y puedes ponerte en contacto con él llamandolé a la extensión:

 

PRINCIPALES PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN REPARACIONES DE MÓVILES
  • El cliente reclama que hay defectos que no estaban:
    • En estos casos es muy importante apuntar en el formulario previo a la reparación todos los detalles, arañazos, faltas de botones, etc.
  • El cliente reclama exceso de tiempos de reparación.
    • Los tiempos de reparación suelen ser de 6-8 días laborables porque si un móvil se entrega, hasta que llega a central de reparaciones son 24-48 horas + 96 horas máximo de reparación + 24-48 horas de envío de nuevo a tienda. En caso de festivos se puede tardar más.
  • Faltas de código de desbloqueo
    • Es importante que el cliente os deje el código de desbloqueo.

NUEVA PLAYLIST VERANIEGA

El pasado Martes 22 de Julio os debió llegar a nueva música para la tienda, sino reclámasela a Super. 😉
Escucha nuestras 7 playlist que hemos hecho para que la gente disfrute un poco de nuestra esencia.  Puedes escuchar desde la música de las tiendas hasta canciones de festivales, de gym y más. ¡Descúbrelas en el botón y síguenos!

REDES SOCIALES

SEGUIDORES:
192000

SEGUIDORES:
5486

SEGUIDORES:
53000

SEGUIDORES:
6968

SEGUIDORES:
31900

TOTAL DE SEGUIDORES

ACCIÓNES CON INFLUENCERS

HOUSE INFLUENCER EXPERIENCE es la unión de 16 influencers en una casa de lujo, ubicada en Málaga.

Tras el éxito de la pasada edición, en el que se consiguió más de 30 millones de reproducciones, en diferentes plataformas digitales, donde la marca aparecía como principal protagonista.
Llega la segunda edición de la House Influencer Experience. Un espacio en el que convivirán 16 influencers, tanto de nivel nacional como internacional. El objetivo que persigue es, que se cree aún más contenido y que sea una experiencia inolvidable donde, La Casa de las Carcasas, sea el anfitrión.
El lugar en el que se reunirán es en Benahavis, Málaga; El famoso edén para millonarios será la ubicación para esta II Edición, con una casa nunca jamás antes vista.

@nicolassross

@yunimat

@ilikacruz

@lucalozanno

@aitoriarrieeta

@lidiarauet

@by.hermos

@_claudiiagarciaa

@andreaiiflu

@paaupereez

@marcos_dvcnt

@heyzulu

@guillem_villadoms

@carlottafiasela

@rebacca.gradoni

@lucasbojanich

@aishadescane

SEGUIDORES TOTALES DE INSTAGRAM

SEGUIDORES TOTALES EN TIKTOK 

PARTICIPACIÓN EN LAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO: 

%

PARTICIPACIÓN

FORMACIÓN

Se han realizado 4 convenciones para l@s stores managers y area managers de toda España con el objetivo de conocer los procedimientos y sus funciones de cada uno en La Casa de las Carcasas.
Además, conocer central que es desde donde salen todos los productos y materiales de la empresa, pasar unos días divertidos con el resto de compañeras y conocer Jaraíz.

 

El 112 es una iniciativa del departamento de Recursos Humanos, disponible en la intranet de la empresa para que puedas recurrir a ayuda en caso de emergencia si se vulnera el código ético de la empresa. Puedes ver información en el vídeo o en el manual de funcionamiento y en el botón de código ético.

GOOD BENEFITS

Esta plataforma te ayudará a acceder a compras de productos y servicios con DESCUENTOS ESPECIALES, y que además de ir aumentando en número y calidad, irá también incorporando ofertas locales.

Será exclusivo para nosotr@s, podréis invitar a varios familiares, compañer@s o amig@s