CONVENCIÓN AREA MANAGER - Aventura en Almagia

El 7, 8 y 9 de junio se llevó a cabo la convención anual de ventas. con la presencia de supervisores, coordinadores, dirección de la empresa y algunos departamentos de la empresa así como algunos consultores externos. En estos 3 días se abordaron varios temas como la estrategia de futuro de la empresa, novedades del departamento de compras, rotación, onboarding, disciplina, cliente externo, toma de decisiones y análisis de los principales indicadores de la empresa.

Por otro lado, vimos por primera vez a los supervisores aportando sus ideas y trabajando en conjunto con el objetivo de desarrollar los temas que se les propusieron, comunicación, acompañamiento de ventas y comercialidad. Los tres días fueron una experiencia única donde reinó el espíritu de equipo, el compartir, el compromiso y esto culminó con una frase final que se llevó a todos a casa.

¡PENSANDO LO POSIBLE, LOGRARÁS LO IMPOSIBLE!

 

¡LA CASA DE LAS CARCASAS HA ATERRIZADO EN MÉXICO!

 

Nuestra expansión sigue, y esta vez hemos cruzado el charco para continuar en el territorio latinoamericano, siendo México nuestra primera parada, con tres tiendas abiertas en México D.F. y una en Sinaloa. El centro comercial Santa Fé, Paseo Interlomas, Forum Buenavista y Forum Culiacán son los escenarios de este nuevo comienzo. 

 La acogida del público mexicano ha sido magnífica, nos hemos topado con sorpresas y emociones, que nos hacen apostar por el crecimiento y expansión de La Casa de las Carcasas, repartiendo una atención personalizada, y los valores del verde que nos identifican como empresa, con 70 tiendas que tenemos de proyección para este año. 

Además de agradecer a todo el equipo mexicano por su implicación en este proyecto realizado de expansión, una especial mención al equipo de España que nos ha apoyado en él, Jonathan Parada, Ana de la Cruz, Gabriela Arellano, Jenny Sarango, Laura Tineo, Enrique Granado, Jesús Hernández, Natalia Veliz, Iván Alonso y Raúl Sánchez.

¡NOS FUIMOS A IBIZA!

El pasado 5 de junio nos fuimos a Ibiza con nuestros amigos de Pacha, adentrándonos en una experiencia 360º. Como objetivo principal teníamos el lanzamiento de la nueva colección de Pacha Collection x La Casa de las Carcasas

 Acompañados de un grupo muy especial de creadores de contenido transmitimos con todo lujo de detalles los momentos que se vivieron durante los tres días. Haciendo un contenido cercano que nos ayudó a posicionarnos y a llegar a nuevos posibles compradores. 

 Influencers como Raquelreitx, Marta Diaz y Alicia Hermosilla fueron algunas de las integrantes de nuestro team, aunque eran muchos más que podréis conocer en nuestro perfil de Instagram.  Todos y cada uno de ellos mostraron gran actitud y compromiso con la marca, la mayoría quedando enamorados de todos nuestros productos. ¡Estamos seguros de que esto solo será el comienzo de una gran relación! 

 

NOVEDADES EN MAGSAFE

Con los iPhone 12 llegó a Apple la tecnología Magsafe, lo que es un conjunto de imanes para facilitar el uso de accesorios o recargar la batería de forma más cómoda y eficiente.

Desde la Casa de las Carcasas nos hemos adaptado a esta nueva tecnología y hemos presentado productos como el cargador magnético para el coche, la funda clear que lleva incluido el aro magsafe junto con las ultrasuaves compatibles y, por último, la powerbank magsafe. 

Como novedad traemos el aro magsafe, el cual es un adhesivo magnético que permite que los móviles con carga inalámbrica integrada, pero no tan nuevos, puedan ser compatibles con cualquiera de nuestros accesorios conciliable con este sistema. Por ejemplo, el iPhone X, el Samsung Galaxy s22 y muchos más modelos de todas las marcas del mercado. Esta innovadora función detecta otros accesorios compatibles con MagSafe y, de esta forma, se acopla de manera firme y segura, permitiendo así la carga inalámbrica de nuestro dispositivo. 

Para familiarizar a nuestros compañeros de tienda con el producto, se les ha entregado el mismo para que lo usen en su día a día y, con esto, lo conozcan mejor y sea más sencilla su venta.

PRÓXIMO DESTINO: PRIDE 2022

El día 09 de Julio se celebra la manifestación del Orgullo LGTBI+ en Madrid, al igual que en 2019 la Casa de las Carcasas estará presente en el desfile que se desarrollará por las calles más concurridas de Madrid, para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, de manera segura y responsable, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que aún nos encontramos.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!

Nuestra compañía ha firmado un acuerdo de compra con la cadena de accesorios: FUNDAS INSPIRAL. En una operación en la que la mayoría de sus tiendas se mantendrán y otras, en su minoría, pasarán a convertirse en La Casa de las Carcasas

 Ambas marcas operarán con normalidad e independencia, como hasta ahora, con un producto y atención diferente. Diferenciándose únicamente en que pasaremos a vernos como complementarios y no como rivales. 

EVALUACIONES GOOD TRIP

¡Durante este mes se ha llevado a cabo el Good trip de 2022! 

¡Hemos tenido un porcentaje muy alto de participación, el 92%! con más de 1000 personas evaluadas, y más de 7000 feedbacks recibidos. 

Muchos ya habréis tenido la oportunidad de realizar las reuniones de evaluación y haber dejado en el intranet reflejado vuestro plan de acción

Os animamos a todos a finalizar cuanto antes estas reuniones y a dibujar vuestros planes de acción ¡es la mejor forma de seguir trabajando nuestras competencias y de desarrollarnos profesional y personalmente!

PROYECTO FELICIDAD

¡MÁS DE 13000 PUNTUACIONES RECIBIDAS Y UN 85% DE FELICIDAD!

Estamos orgullosos del buen clima que existe en la empresa y, sobre todo, estamos orgullosos de que nos contéis todos los días cómo os sentís ¡Gracias!

Nº casos tratadados: + 24 de clima laboral + 8 volumen de trabajo +16 incidencias de mantenimiento de larga duración sin resolver = 49

Nº tiendas a las que hemos ayudado: 39 tiendas.

Nº tiendas a las que estamos ayudando actualmente: Estamos trabajando en otras 24 tiendas actualmente.

USO DE HERRAMIENTAS EN TIENDA: ¡¡ENHORABUENA CHICOS!!

 

Tiendas como la 247. PORTAL DEL ANGEL (BARCELONA),  la 2003. BUENAVISTA (MÉXICO), o la 245. CC LOS ALISIOS (CANARIAS) hacen un uso impecable de las herramientas de nuestra app como, por ejemplo, de la herramienta “Mala Calidad” y la herramienta “Novedades”, seguid así chicos, ¿Queréis ser los siguientes en el ranking? Vamos a conocer un poco más sobre ellas.

 Como empresa queremos reforzar la experiencia del cliente y el bienestar de vosotros compañeros de tienda, para ello, tenéis a vuestra disposición diferentes herramientas para hacerlo un poquito más sencillo.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA HERRAMIENTA «MALA CALIDAD»?

El fin de la herramienta es detectar cuáles son nuestros productos defectuosos, independientemente de su familia. Para ello, debemos rellenar todos los campos de la app, en especial el de la fotografía, ya que sin él el reporte no será válido. 

Nuestra intención con esto es mejorar y anticiparnos, es decir, cuantos más reportes tengamos, mayor y más rápida será la actuación a la hora de retirar, cambiar o incluso fabricar más productos.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA HERRAMIENTA «MODELOS QUE NO TENEMOS»?

Con esta herramienta pretendemos ser aún más rápidos en la provisión de modelos que no tenemos para las visitas de futuros clientes. Es decir, si hoy te piden 3 dispositivos de Google de los que no tenemos accesorios, trataremos de enviarlo con la mayor brevedad. Con esto buscamos detectar necesidades y anticiparnos y, con ello, que vosotros, compañeros, podáis ofrecer una mejor experiencia de compra pudiendo dar respuesta a todo tipo de necesidades. 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA HERRAMIENTA «NOVEDADES»?

Por último, con esto podremos escuchar al cliente, hacerle ver que sus necesidades nos importan, es decir, si un cliente busca una funda con tarjetero para su dispositivo y no lo tenemos disponible tratar de cubrir esa necesidad para conseguir mayor variedad de producto.

En esta herramienta, al igual que en la de mala calidad, será indispensable incluir fotografía para poder hacer un seguimiento. 

¡Ánimo chicos y enhorabuena, lo estáis haciendo fenomenal!

Nuestra intención con esto es la de escuchar y dar respuesta, que eso se os da de lujo compañeras.

¿Tu tienda será la próxima en entrar en el top 3 del buen uso?

¡NUESTRAS CHICAS DE TIENDA SE VAN DE EXCURSIÓN!

 

Nuestras chicas de tienda Olga Diez, Jenny Muñoz, Laura Tineo, Gabriela Arellano y Paula Rico se han ido a México y Francia, respectivamente, a hacer formaciones en las nuevas aperturas de tienda. Definen la experiencia como un reto inolvidable, duro y con ciertos baches, pero una experiencia que no van a olvidar jamás.

Gabriela Arellano:Ha sido un reto y a la vez un desafío porque aun teniendo el conocimiento de los procesos de la empresa nos enfrentamos con formas de trabajar diferentes, sumado a los imprevistos que hacían aún más desafiante la labor. Las eventualidades nos permitieron desarrollar estrategias para dar solución inmediata a diversas situaciones. Sin embargo, esto me permitió sacar a flote nuevas capacidades, lo que para mí ha significado un gran crecimiento profesional.

Algunas iban para dos semanas, otras para 1 mes y otras incluso han terminado quedándose un mes más para seguir avanzando y ayudando en los nuevos procesos de tienda. Desde aquí os damos la enhorabuena chicas, ¡Hacéis un gran trabajo!

Eveling Pérez

 Parc Central

Store Manager > Area Trainer

Lorena Blázquez

C.C. Nueva Condomina

Store Manager > Area Trainer

Natalia del Pino

C.C. Las Arenas

Store Manager > Area Trainer

Christian Medina

C.C. ParqueSur

Store Manager > Area Trainer

Katheryne Peña Ramos

Plaza San Agustín, Valencia

Assistant Manager > Store Manager

Georgina Mikaela Piretro

Plaça de l’Ajuntament Valencia

Assistant Manager > Store Manager

Sheila Gonzalez Carvajal

C.C. IslaAzul

Seller > Assistant Manager

Ainhoa Darias

 C.C. La Laguna

Assistant Manager > Area Trainer